¿Cómo son los zapatos del futuro? 16 agosto, 2017 – Posted in: Sin categoría – Tags: , , , , ,

La tecnología llega a la industria del calzado, con modelos desafían los diseño convencionales. Modelos para llevar a diario u otros para ocasiones especiales, todos cortados por la misma vara: la vanguardia en innovación y originalidad.

A continuación, tres marcas que están creando tendencia en el mundo del calzado debido a sus zapatos vanguardistas… los zapatos del futuro.

united-nude

United Nude

Inspirados desde referencias arquitectónicas hasta poemas Haiku, la firma United Nude, llega con un catálogo lleno de zapatos irreverentes, con ediciones limitadas ideadas para diseñadores afamados, como el visionario Issey Miyake, la reina de la alta costura en 3D, Iris Van Harper. Desde tacones imposibles hasta diseños arquitectónicos con materia inusual. Zapatos que parecen expuesto en una sala del MoMA.

Silvia Fado

Silvia Fado y los tacones de ingeniería utópica

La catalana Silvia Fado experimenta desde la complejidad. Su calzado sorprende por hacer visible su sistema hidráulico, podría pensarse que son el equivalente a la cámara de aire de las sneakers para amortiguar la pisada pero en la versión chic, el tacón. Según Vanitatis, “sus piezas prometen ser tan cómodas como llamativas. Introduce diferentes estructuras mecánicas (algunas basadas en muelles), con impresión 3D, unos materiales exquisitos y las técnicas del calzado tradicional. Atentas a su colección K4U, compuesta por varios modelos con talones hidráulicos fáciles de calzar.”

alterre

 

La multiplicidad de Alterre

La solución para las que necesitan un todo en uno o que simplemente necesitan un solo par en la maleta. La propuesta de Alterre parece un cuento de carcasas para móviles, con las bases y las correas de los zapatos intercambiables. ¿Cómo funciona la firma neoyorkina? Lo primero es elegir la base de la sandalia: encuentras tres distintas en diferentes colores; unas más de diario con tacón cuadrado bajo y otra con alto y unas de plataforma con tacón alto. Posteriormente, la web te muestra todas las correas disponibles para intercambiar con el modelo seleccionado y personalizar así las sandalias.