Los zapatos y el Brexit 20 septiembre, 2016 – Posted in: Sin categoría – Tags: , , , ,

Theresa May, la primer ministro británica post-Brexit del Reino Unido ha estado dejado huella en el mundo de la moda. La nueva primer ministro británica es muy conocida por tener un buen gusto a la hora de vestirse combinando sus zapatos con tejidos de animal print y utilizando un labial rojo mate para darle vidilla a su vida dentro del ámbito político.

Meses atrás la política británica confesó su pasión por la revista Vogue afirmando que sería el único objeto que se llevaría a una isla desierta, además May no dejó de comentar de su predilección por los zapatos .

teresa-may-zapatos

“La moda británica es de gran importancia para nuestro país, aporta 28.000 millones de libras a la economía del Reino Unido y genera cerca de 900.000 puestos de trabajo”, dijo la primera ministra británica después de invitar a la multitud a celebrar la Semana de la Moda de Londres en el número 10 de la famosa Downing Street.

May no solo se viste a la moda, sino que sabe de la importancia del negocio para la economía británica: “Me enorgullece decir que la industria de la moda británica es líder mundial de ventas, creatividad e innovación. El valor de las exportaciones de la moda del Reino Unido fue de 5.8oo millones de libras en 2015, con marcas británicas como Burberry, Alexander McQueen y Sophia Webster en la demanda de los mercados internacionales, incluyendo los EE.UU., Japón, Francia e Italia” afirmó a la revista Vogue.

theresa-may-animal-print

Las diferencias con otros políticos no hacen ocultar el estilo de Theresa May quien sabe lo difícil que es caminar y mantener el equilibrio, metafóricamente hablando. Solo quien haya caminado encima de sus tacones sabe lo difícil que puede ser elegida la primera ministra post Brexit. Es así como unos buscan defectos para criticarla May avanza sin justificarse: “Me gusta la ropa y me gustan los zapatos. Uno de los mayores desafíos para las mujeres en el trabajo es ser nosotras mismas. Quiero demostrar que puedes ser una mujer lista y que además te encante la moda. No es incompatible tener una carrera profesional con irse de compras”.

El tiempo decidirá si May hace una buena gestión para los británicos, pero mientras, podemos decir que tiene un sentido del gusto para los zapatos exquisito, especialmente si se trata de combinar elegancia y política sin hacerlo aburrido.